martes, agosto 31

Él es.


¿Cuántas veces escuché el nombre “Eloy Jáuregui” en la televisión? La verdad no recuerdo. Pero lo que sí tengo grabado en mi memoria son aquellos comentarios llenos de sarcasmo que me arrancaban carcajadas frente a preguntas a veces estúpidas, a veces no tanto, acerca de algún “gran” acontecimiento suscitado en nuestra ciudad. Me sorprendía la agudeza e inteligencia de sus respuestas en cada entrevista. Un genio.
Aparte de un hombre inteligente y, por demás está decirlo, culto, el profesor, perdón, MAESTRO, como dice que le gusta ser llamado, es extremadamente gracioso. Siempre tiene el comentario preciso para lograr una risotada en plena clase o en cualquier momento. Sé que a muchos, o mejor dicho muchas, les afecta el doble sentido (aunque yo lo llamo ingenio) que siempre tiene a flor de boca pero, ¿qué podemos hacer? Eso también es parte de lo que es Eloy.

Es amante de la buena música. La clásica, el jazz, la música peruana y al parecer la salsa. Se declara fan de la gran Tania Libertad.

Disfruta de crear. ¿Qué crea? De todo. Según dice anda todo el día creando, imaginando, produciendo siempre algo nuevo y considera que eso es lo que debe hacer todo comunicador. La cultura, la información y la creatividad son los tres pilares que sostienen a un gran comunicador.

Finalmente, es un gran aficionado al fútbol e hincha de Universitario de Deportes. ¿Qué podemos decir de esto? Nada que cuestionar: es un hombre inteligente.

Sé que existe aún más detrás de Jáuregui. Mucho más de esa sencillez, sinceridad, pero sobre todo inteligencia y cultura que darnos.

Si bien hasta el momento de matricularme no sabía que enseñaba en la universidad y tampoco imaginé que me enseñaría, no puedo nega0r, fuera de sobonerías, que es un privilegio que sea un MAESTRO de la de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario