jueves, septiembre 8

10 años después…
Dudas del 11-S siguen en el aire
·         Los atentados habrían sido planeados conjuntamente con el gobierno norteamericano

Han pasado ya diez años desde que, el 11 de Setiembre, el mundo entero enlutase tras los atentados terroristas que sufrió Estados unidos. Aquella mañana, cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda. Dos de estos fueron estrellados contra las torres principales del World Trade Center, un tercero contra el Pentágono y el último, el cual se especula que pretendía impactar el edificio de la Casa Blanca, se desplomó en un bosque de Pennsylvania.
Se han tejido millones de conjeturas acerca de la veracidad de la información vertida, aunque también del silencio, por el gobierno y los medios. Pero, más allá de la tristeza mundial que generaron los atentados, quedan muchas dudas en el aire. Se especula que los atentados fueron planeados desde adentro o que fueron armados por el propio gobierno norteamericano para obtener la excusa perfecta para hacer estallar la guerra en el medio oriente. Por ejemplo, según el especialista del ejército francés Pierre Henri Bunel, “La bola de fuego de las Torres Gemelas se proyecta hacia fuera y hacia abajo, mientras que la del Pentágono lo hace hacia arriba, señal de que las temperaturas que generó fueron más altas en el caso de Washington, al producirse una mayor evaporación, lo que vuelve a indicar que se trató de una detonación, ya que si el origen del fuego es por queroseno, la temperatura es más baja.”
Una década después, el recuerdo sigue latente. Incluso con las cuestiones no esclarecidas, nadie tiene duda de que es una tragedia que no debe volver a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario