martes, septiembre 20


19 años después de La Cantuta
En la Boca del Diablo
  • Documental que recuerda los sanguinareos sucesos que incluso hoy no han sido esclarecidos
  • El rol del periodismo de investigación fue determinante


El grupo Colina, aparato que había sido creado por el presidente de ese entonces Fujimori y su ex asesor Montesinos, interceptó la universidad en plena madrugada secuestrando y asesinando a dichas personas. En ese entonces la Cantuta estaba tomada por el ejército y unos días antes un coche bomba explotó en la calle Tarata en Miraflores matando aproximadamente cien personas civiles en sus domicilios.

Desde aquellos años de violencia hasta la reciente sentencia de Fujimori por 25 años de prisión, pasó el mejor caso de periodismo de investigación en el Perú. Y es que tres periodistas que pertenecían a la revista Sí, Edmundo cruz, Ricardo Uceda y José Arrieta, tomaron el caso a profundidad hasta aclarar la verdad.  

“La Cantuta, en la boca del diablo” es un documental de investigación que nos traslada a casi veinte años atrás cuando ocurrió el secuestro y asesinato de los nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, develándonos los detalles del caso. Sin embargo, hoy en día el culpable directo, el ex presidente Alberto Fujimori paga por su crimen gracias al periodismo de investigación que durante todo este tiempo persiguieron el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario