lunes, noviembre 14

Andy llena con su fútbol los ojos del mundo.

De Polo a Polo

- A sus 17 años, es pretendido por varios grande de Europa.
- Tim Vickery de la BBC lo compara con la “Foquita Farfán” y dice que es “la mejor aparición de la Sudamericana”


Era el noveno mes del año 1994 y una nueva vida, un “Nene” llegaba a las calles de Los Barrios Altos. Una vida que alegraba la existencia de Don Amador y Doña Marisol y que, 17 años después,  llena de júbilo a la mitad del país más uno. Ese es Andy Polo. La Joya como algunos lo llaman, ese morochito de gambeta endemoniada que a su corta edad le ha dado ya más de una alegría a todo el pueblo crema.

La aparición de Andy Polo en el fútbol profesional ha despertado el interés de varios clubes europeos y ha generado también múltiples elogios de hinchas y periodistas. Y uno de ellos es Tim Vickery, especialista de la BBC en fútbol sudamericano, quien a través de su blog en la web de dicho medio no ha escatimado elogios para el futbolista peruano.
“Es la mejor aparición del fútbol de Sudamérica en los últimos años”, dice Vickery sobre Andy Polo, y añade que, por su estilo de juego, el joven atacante de 17 años le recuerda a Jefferson Farfán.
El periodista indica también que ante Vasco da Gama Polo tendrá una gran ocasión para demostrar su valía ante los ojos del mundo. “Es claramente un nombre para anotar y tener en cuenta”, escribe.
Polo apareció en las menores de Universitario y tras sus sobresalientes actuaciones con la blanquirroja en el Campeonato Sudamericano Sub – 17 le llenó los ojos al “Chemo” del Solar quien no dudó ni un segundo en darle la “18” y colocarlo como una pieza determinante en el engranaje de la máquina crema. Debutó en el Monumental de ate frente a Suallana y en su segundo encuentro contra el Cienciano del Cuzco marcaría su primer lugar y de ahí en más no soltaría el titularato en el primer equipo.
Sus goles y la quimba que muestra cada vez que salta al césped, quebrando cinturas y contagiando a toda la tribuna su inocente sonrisa tras cada jugada, le permitieron consagrarse campeón de la Copa Santander Libertadores Sub – 20 y llenarle los ojos al “Mago” Markarían que lo ha convocado para un par de micro ciclos.
En la actual Copa Sudamericana, ha mostrado una gran nivel siendo fundamental en el tridente ofensivo merengue junto al “Gavilán” Johan Fano y “La Pulga” Ruidiaz. Justamente un gol de “Polito”, a falta de dos minutos para el término del partido de vuelta frente a Godoy Cruz en el Callao,  le permitió a universitario ir a la tanda de penales donde saldría airoso y accedería a los cuartos de final del torneo.
Tras la victoria por 2 – 0 frente a Vasco Da Gama del miércoles pasado en el Miguel Grau, el cuadro crema prepara toda su artillería para lograr la clasificación a semifinales. El “Nene” dice que “con la rapidez del equipo será suficiente para hacerle daño” al ex equipo de Romario y lograr la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario