lunes, septiembre 6

Cuenta regresiva. ¿Realmente listos para votar?


Me pareció interesante esta consulta hecha por el diario El Comercio.

Antes de entrar al tema del que el video trata, quisiera sólo hacer un comentario acerca de lo pobres que me parecieron las respuestas dadas. Parecía que el "Me parecen interesantes sus propuestas." era un escudo para no quedar como tontos y decir la verdad (evidentemente, no en todos los casos): que no tienen realmente idea de por qué piensan votar por determinado candidato. ¿Por qué no simplemente decir: “No sé. Pero lo voy a hacer.”? Honestidad ante todo.

Considero que la mayoría de personas no evalúan las propuestas para elegir a un candidato. La elección se basa simplemente en una cuestión de quién tuvo mayor exposición mediática o por quién se inclina aquel a quien consideran un líder de opinión.

Quizá no sea la mejor manera de hacerlo pero me parece totalmente válida y respetable. Esto sobre todo si consideramos que estamos acostumbrados a tener candidatos que prometen, con todo descaro, cuestiones muchas veces imposibles y otras completamente factibles, y luego, una vez alcanzado el sillón al que apuntaban, simplemente los guardan en un baúl bajo siete llaves, entrando en un estado de amnesia total y todas aquellas promesas pasan a ser no más que simples discursos demagógicos que quedan atrás para los candidatos pero permanecen fijos en las mentes de los electores.

Es por ello que, partiendo de esta premisa, creo que toda esta clase de electores se encuentra en la disyuntiva de si votar por Lourdes o por Susana. Para ellos no existen más. Al menos eso es lo que nos han hecho creer. Porque si no salen mucho en “la tele”, no existen. No tienen ánimos de indagar por los demás candidatos. Total, da lo mismo salga quien salga. La cosa es no pagar la multa y sacarle una foto al dedito con tinta para colgarla en el Facebook. Sobre todo si es la primera vez que votan.

Sólo queda esperar al 3 de Octubre y ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario