miércoles, septiembre 22

La humanidad vista desde un banco.


Puerta Manuel Olguín, Pabellón C, el banco, Pabellón F y todo lo demás. La misma ruta todos los días. Sin embargo, hoy tuve que volver a ese trayecto, o parte de ese trayecto, por el que suelo pasar sin detenerme.
Fui y me encontré con aquel mural, con los mismos dibujos que algún día me percaté que tenía pero que nunca había pensado siquiera analizar. Pero hoy fue distinto. Me senté frente a él y fui observando bloque a bloque, trazo a trazo toda la historia de la humanidad.
Juan Pastorelli nos la muestra en un espacio que hizo suyo en una síntesis espectacular de todo lo que ha sido y es el hombre.
Parte desde las pinturas rupestres y los egipcios, pasando por los métodos matemáticos y de cálculo, la escritura e imprenta, los estudios del mundo en que vivimos y el otro al que todavía tratamos de explicar, la revolución industrial, la era analógica y digital y de las comunicaciones que siguen creciendo hoy en día.
Ni él ni nosotros sabemos qué vendrá mañana, pero me atrevo a pensar que quizá no sea él quien lo haga, pero como viene cambiando el mundo, podríamos llenar la universidad entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario