miércoles, septiembre 22

Google: Conocimiento a un click de distancia.


Basta dar doble click en el icono del explorador y esperar un par de segundos que cargue una página para estar frente a un sinfín de información o mejor dicho de conocimiento.
Todos nosotros, a diferencia de nuestros padres que tenían que trasladarse de un lugar a otro, a veces tomándoles horas, hacer interminables colas, quemarse las pestañas revisando decenas de tomos de enciclopedias o leyendo miles de periódicos para buscar información sobre algún tema, ahora podemos encontrar el mundo entero en nuestra computadora gracias a Google.
Esta empresa, una de las empresas más importantes del mundo, creado por dos jóvenes universitarios estadounidenses se ha convertido en nuestro principal aliado al momento de enfrentarnos a la batalla contra la ignorancia. Este portal de búsqueda en internet nos permite encontrar en fracción de segundos todo lo que buscamos.
Su sistema de algoritmos organiza la información en un ranking basado en vínculos y nos facilita el acceso a ella. Si bien no siempre lo que aparece más arriba en el ranking es realmente la información que nos es más útil, al menos nos permite evaluar que es lo que la gente más ha visto y contrastarlo con otra información disponible para obtener información rica y valiosa.
En la actualidad tiene el 60% del mercado y sigue en alza. Esto se debe a que, si bien no produce información propia,  permanentemente se actualiza y mejora todos sus servicios y siempre está en la búsqueda de ofrecer lo mejor a sus clientes y ser útil para cada individuo.  
 Es evidente que, como toda empresa,  tiene fines  de lucro y todos sus ingresos se basan en la venta de publicidad y servicios innovadores que brindan mayores ventajas y facilidades a sus clientes.
Sin duda alguna, para quienes confiamos en ella como una herramienta de apoyo para alcanzar todo aquello que demandamos, la aparición de Google ha revolucionado la obtención de conocimiento, en algunos casos de manera negativa ya que cualquiera puede subir información a la web, pero principalmente su creación ha tenido efectos positivos puesto que, como dijo Vint Cerf,” finalmente, quien busca es quien decide lo que realmente le es valioso”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario