domingo, septiembre 5

"Yo no quiero ser alto; quiero ser grande."



1. ¿Por qué soy así?

Porque las diferentes cuestiones que se me presentaron a lo largo de mi vida hicieron que me fuese moldeando hasta, por decirlo de alguna manera, tomar la forma que ahora tengo. Pero por encima de ello, ¿Por qué soy así? Es simple. Porque decidí serlo. Sé que aún tengo mucho por hacer y por mejorar. Pero todo eso va a depender de lo que yo decida ser o seguir siendo. De las decisiones que tome y los errores que siga o no cometiendo.

2. ¿Por qué tengo que vivir?

Porque siento que tengo mucho por hacer. ¿Qué? No lo sé. O mejor dicho, prefiero no decirlo. No es que sea supersticioso pero ya me ha pasado que por hablar de las cosas antes de que sucedan se quedan en el aire, en nada. Pero sí tengo claro que no es lo mismo lo que quiero que lo que tengo o debo. Evidentemente, lo idóneo sería que ambas cosas llegasen al mismo puerto pero como dije va a depender mucho de lo que decida pero también de cómo las cosas se presenten o yo las encamine.

3. ¿A quién le hago falta?

En principio, a mí mismo. Después, a todos los demás que me quieren o al menos los que dicen quererme.

4. ¿Soy feliz a pesar de todo?

Siento que sí. Porque pienso que el sólo hecho de poder despertar cada día ya es una razón para serlo. Por más que en muchas ocasiones se presentan adversidades, si pongo en la balanza las cosas que tengo, las personas que tengo y lo poco o mucho que hasta ahora puedo haber logrado con esas cosas es evidente que lo positivo tiene mayor peso. Sobre todo si pienso en todas las personas que por cuestiones de la vida no han tenido la misma “suerte” (aunque pienso que esta no existe, no se me ocurre otra palabra que usar) que yo.

5. ¿Qué hago aquí?

Evidentemente, no voy a decir que estoy aquí porque tengo una misión que cumplir porque lo he oído tanto y me suena tremendamente a un cliché barato. Tan sólo podría decir que no sé por qué estoy aquí o qué hago aquí; pero sí que, ya que estoy por estos lares, quiero hacer lo más que pueda, lograr lo más que pueda y poder seguir sintiéndome feliz.

6. ¿Quién soy yo?

Jose Luis Alejandro Iraha Flores.

JLAIF.

Jodo, Locura, Análisis, Ingenio, Fresh.

Creo que esas son palabras que me podrían describir a grandes rasgos. O al menos a lo que apunto. Obvio que hay mucho más que ello.

7. ¿Qué o quién quiero ser?

Recuerdo que cuando era niño siempre me decían: “Ay, este muchacho va a ser bien alto”. E internamente yo pensaba: “Pero yo no quiero ser alto; quiero ser grande.” Y es así como he tratado de vivir. Con eso en mente. Apuntando siempre a ser grande. Siempre trato de dar lo mejor de mí. Muchas veces soy por demás alpinchista pero trato de no dejarme vencer y seguir dándole. Sé que tengo que luchar mucho y decisión para hacerlo no me faltan. Soy consciente de que nada es fácil, porque hasta ahora nada lo ha sido, pero soy un convencido de que con ganas y preparación todo se puede y pienso seguir en ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario