domingo, septiembre 12

Redes peligrosas.


Hace un par de días leí este artículo publicado en el diario Perú 21 y pensé que era algo que pasa desapercibido pero que en realidad es bastante importante.

Todos sabemos que las redes sociales nos sirven para cuestiones de entretenimiento como compartir cosas y conocer nuevos amigo, establecer contacto con personas de todos los rincones del mundo, etc. Sin embargo, este artículo menciona cuáles podrían ser los riesgos, aparte de los ya conocidos como el acoso y violencia sexual, robos, entre otros, del uso excesivo o mal orientado de estas redes sociales.

Hemos de analizar la situación y tener cuidado.

Facebook, narcisismo e inseguridad





Un estudio realizado en Canadá señala que las personas que tiene una baja autoestima buscan un refugio en la red social de moda.

Un informe elaborado por la Universidad de York, en Canadá, reveló que aquellos que actualizan constantemente su perfil en Facebook y no pueden dormir sin ver los últimos comentarios que publican sus amigos, son más narcisistas e inseguros que el promedio de los usuarios.

Según el estudio, la red social es un refugio perfecto para este tipo de personas, ya que pueden establecer un gran número de amistades sin tener que mantener una relación con ellas.

Los datos se basan en una encuesta realizada a estudiantes de entre 18 y 25 años, a quienes se les consultó por el uso que le dan a esta red social.

Los resultados mostraron que hay una relación positiva entre el nivel de narcisismo y el número diario de actualizaciones que los estudiantes publican en su perfil.

En el estudio también se llegó a la conclusión que los jóvenes que presentaron los niveles más bajos de autoestima, son los que más veces al día entraban a la red social.

Para los expertos esto no es un dato sorprendente, ya que el narcisismo podría estar arraigado en una falta de autoestima, según publica hoy la edición digital de El Mercurio.

Por último, la investigación demostró que los hombres son más propensos a revisar su perfil, mientras que las mujeres seleccionan con cuidado las fotografías que suben a Internet.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario