lunes, noviembre 15

Q.E.P.D (Pero Que Primero Pague)


El cielo celeste, iluminado y lleno nubes, un campo con aves blancas  que sobrevuelan y una melodía que te lleva a pensar en el dulce y eterno descanso. Estos, acompañados de frases como “Existe un lugar hermoso. Un lugar donde se unen los sentimientos de amor y respeto por aquellos que permanecen en nuestro recuerdo” y el  slogan de “Su protección hoy será su tranquilidad mañana”, son los elementos que conforman la estrategia publicitaria y de marketing de la empresa Jardines de las Paz. Sí, la empresa.
Tanto esta como otras, si bien sobre el papel brindan servicios que aparentemente son de apoyo social, en la realidad parece que su principal interés fuese el lucro.
No es que crea que deban brindar el servicio de manera gratuita, sobre todo por la serie de valores agregados que estas brindan; sin embrago, sí considero que la manera en la que llevan el negocio no es la óptima. En efecto, lo que ofrecen son productos y/o servicios pero me parece que deberían de realizar las negociaciones con mayor tino y teniendo en cuenta que de por medio hay una vida y que las personas con las que se están relacionando acaban de perder a un ser querido.
Hago esta mención con conocimiento de causa, puesto que en el fallecimiento de mis dos abuelos tuve que lidiar con estas personas y los trámites y la verdad que la experiencia no fue para nada grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario